El producto insignia de la empresa es el chaleco porta placa GPC, Gingers Plate Carrier, el cual es muy liviano y es totalmente configurable presentando una base de chaleco a la cual se la puede ir modificando modularmente. La base de este chaleco pesa 550 gramos y se puede adquirir en los siguientes camuflados: Multicam®, Multicam® Tropic, Multicam® Arid, Multicam® Black, Pencott Greenzone, Woodland, Ranger Green, Coyote Brown y Black. Su forma nos hace acordar rápidamente al JPC o a un PIG pero muchos hoy en día producen este tipo de modelos mejorando u ofreciendo opciones que los operadores consideran mejor, y este es el caso. Este modelo puede llevar placas del tipo SAPI, en mi caso probaré el modelo MEDIUM pero se puede adquirir también en LARGE. Muchos operadores a pesar de ser altos y de torso grueso eligen utilizar placas medias para reducir peso, mejorar movilidad y sólo cubrir áreas «vitales». Al final de este artículo daremos nuestra opinión sobre consideramos este un chaleco para airsoft.
Cuando decimos que este chaleco es modular y configurable nos referimos a que a la base que presentamos se le puede cambiar el panel frontal y los costados que cierran el chaleco. Hay opciones más pesadas y opciones más livianas, desarrollaremos las posibilidades más adelante.
El chaleco en su fabricación, el producto recibido es Multicam original con tela original importada en Polonia, los cierres YKK de Japón y los elásticos locales en coyote brown de exacto color. Todos los pliegues y recortes son sumamente prolijos y esta bien cuidado el sentido del patrón multicam ( si , tiene un sentido de funcionamiento) que está realizado en cordura 500D con «solution dyed» que posee propiedades de infrarrojo cercano para visores nocturnos y permite mejor lavado de la tela.
El frente del GPC
En su frente el chaleco base posee su base de tela multicam, 3 hileras de velcro en la parte de arriba en coyote brow en donde se pueden colocar parches o pouchs tipo admin o porta mag de pistola por su tamaño compacto sin espacio entre filas formando un rectangulo perfecto. A los costados en la fila baja se encuentra un molle color multicam idealmente para colocar el PTT del sistema de comunicación. En la parte superior se encuentra el logo de Gingers cocido en el centro, queda muy lindo la verdad.
Inmediatamente abajo de la ultima fila de molle se aprecia una solapa, inversa, en la cual funciona de bolsillo invertido con velcro en donde se coloca la parte superior del panel modular que utilizaremos en el chaleco realizando un «sanguche» de velcros que lo dejarán fijo.
Continuando hacia bajo el GPC base tiene tanto del lado derecho e izquierdo un rectángulo en cada lado de velcro en coyote brown que servirá para adherir el panel modular y para cerrar los costados que utilicemos del chaleco. En la parte inferior se encuentra una línea molle con velcro para otro tipo de accesorios como pouches del chaleco base o protección inguinal.
En la parte de los hombros se aprecia la tira en cordura multicam, bien cocida con varias pasadas y posee el velcro para juntar la parte trasera y delantera y para regular la altura. Interesante el refuerzo del hilo ( todo el hilo también importado, secreto de la compañía el material exacto ). que recorre en 2 líneas siguiendo el molde y reforzando por el centro, en su parte trasera aparece cocido las letras GPC para indicar el nombre del chaleco. Está la opción de adquirir la cobertura de hombro para tapar el velcro y también para agregar velcros del tipo militar rígidos ( de los mejores ) para la manguera del camelback y para cables de comunicación.
Parte trasera del GPC
En su parte trasera el porta placa repite las 3 líneas de velcro color coyote brown, juntas, pero en este caso la última fila continua hacia los costados con molle multicam y una continuación hacia abajo con separación normal. Arriba de esto está la manija de extracción de emergencia que permanece plegada al velcro cuando no se usa.
En la parte inferior encontramos 3 líneas molle separadas en multicam para pouches, con la propiedad de ser un modulo que se abre y en su interior están los velcros para poner la parte trasera de los laterales elegidos. Esta área se cierra por la parte inferior entrando por el chaleco por abajo y sosteniendo la placa.
Hablemos de la parte trasera de cada panel porta placa. De cierta manera se compone de 3 columnas de tela, del lado derecho e izquierdo la cordura 500D multicam con una base del mismo material en el área inferior como refuerzo y con el indicativo del talle, en este caso el M. En la columna central una tela de rejilla llamada «Omega» 2D Mesh permitiendo que al contacto con el pecho se torne respirable la transpiración y así evitando la condensación dentro del porta placa, también reduce el peso ya que es MUY liviana este tipo de tela. Es perfecto en tono de color y coincidencia con el patrón de Crye.
La cuestión modular del chaleco
Como bien ya comentamos el concepto de modularidad de este chaleco se da por sus costados y su panel frontal. Básicamente se pueden encontrar de menor peso a mayor peso conceptualmente, veamos.
Laterales: se encuentran 3 versiones disponibles, faja de combate o pesada la cual posee toda su cobertura en tela 500D multicam con 3 líenas de molle y del lado interior bolsillo mesh multicam «Omega». El segundo modelo es la faja tipo elástica, también en multicam ( solo viene el multicam para otros colores tiene que ser sólido ) con la particularidad de que entre elásticos se forman porta cargadores para M4 o para 9mm tipo mp5 reduciendo el perfil. Por último nos encontramos con la faja tipo esqueleto, minimalista, la cual son 3 líneas de molle multicam con una columna de refuerzo, con un inserto de plástico liviano para darle forma y rigidez, reduciendo considerablemente el peso, modelo que es probado en este review.
Las 3 opciones tienen una similitud en su conformación. En su extremo del comienzo posee velcro Coyote brown reforzado, luego un pequeño elástico del mismo color y luego comienza la faja para terminar en su otro extremo con velcro coyote brown y una oreja multicam para poder colocar y quitar del frente.
Frente: en este caso hay 3 versiones . El principal panel es el tradicional con 3 líneas y 6 celdas de molle en multicam, simple para poner cualquier pouch que se necesite. El segundo modelo es del tipo elástico de bajo perfil llamado «speed» y se encuentra el speed9mm y el speedm4. El último modelo llamado «canguro» posee el mismo frente molle de 3 líneas y 6 celdas molle pero con con la posibilidad de llevar 3 mags de m4 tipo canguro con 3 sujetadores elásticos con «orejitas» multicam, cada mag tiene su lugar asignado con divisor, en caso de no querer poner los mags el canguro se puede plegar y quedar mas chato y pegado con sus velcros internos, en este caso es el utilizado en este review. Entran sin problemas mags de AK74 y AK47.
Todos tienen en común la parte trasera del panel con el velcro para cerrar las fajas laterales junto al porta placa y conformar el chaleco en su totalidad, también en su parte inferior posee cierres de botón YKK para juntar al chaleco y así evitar la apertura por accidente o la apertura ante un salto en paracaídas.
Algunos pouches.
Si bien el chaleco no viene con pouchs tenemos la oportunidad de ver estos accesorios de los cuales presentan gran calidad de construcción y armado. Me gustaría comenzar con los prota cargadores para M4 y pistola de 9mm tipo doble ( glock por ejemplo, ancho ).
El porta mag para m4 se llama Speedm4, posee su laterales elásticos en multicam y su frente y parte trasera en cordura 500D multicam con refuerzo de plástico para dejarlo rígido. Sus 2 columnas molle traseras no tienen botón a presión al final, si no 2 lenguas reforzadas con plástico que se insertan por el área inferior. El sistema funciona correctamente y no se sale por la tensión que genera el tamaño del pouch. Cargadores de AK74 entran mejor que de AK47 ya que la curva de este cargador hace que se enganche mas en el elástico y puede romperlo. En su interior se encuentra en ambas caras cuero sintético que permite el mejor agarre del mag sin que se salga por movimientos bruscos o corridas
El porta mag de pistola es exactamente igual al de m4 pero obviamente más chico y apto para cargadores de pistola tipo dobles como glock anchos ( no 1911 ). Ambos cargadores están pensados tanto para el plate carrier como para los cinturones de combate que hace Gingers y quedan con un perfil muy chico.
El DUMP POUCH o bolsa para tirar los mags está fabricado en cordura 500D multicam, menos su base que es tipo rejilla «Omega» multicam para drenar cualquier tipo de líquido. Es grande una vez desplegado y en su parte superior posee dentro de la tela plástico termoformable para darle rígidez una vez expandido. Su «tapa» con velcro puede cerrar el pouch al tamaño de un cuadrado como un teléfono movil y a su vez uan vez desplegado se usa de tapa superior. Cuando queda habilitado el dump mag se «esconde » en el interior de la bolsa.
Y sin lugar a dudas el mejor de todos el que mas me gusto fue la ALPHA™ HANGER la cuál es una riñonera para incorporar al plate carrier y expandir la capacidad de guardado del mismo. Si bien está diseñado para el GPC puede ser utilizado con otros plates del mercado sin problema. En su diseño se puede ver un bolsillo frontal, grande con cintas elásticas dentro para retener elementos ( 8 celdas elásticas ). En su parte trasera posee un bolsillo mas chico oculto ideal para billetera, llaves de auto o elementos sensibles. En su parte inferior 2 celdas elásticas en camuflado multicam son ideales para llevar torniquetes de combate. Por último su parte frontal se ve velcro en color multicam y con el logo de Gingers Tactical Gear bordado, al igual que arriba el nombre del modelo de la riñonera. Posee zips YKK y termoformado. realmente está MUY bien armado y construido y va en super línea con el plate.
¿Es un chaleco para airsoft?
Sin lugar a dudas el precio es algo elevado y prohibitivo para muchos, pero sin lugar a dudas para aquellos que hacemos milsim, buscamos productos reales NO copias en lo posible es un chaleco para airsoft ideal para ser sometido a juegos intensos en esta modalidad. Más allá de eso a quienes le gusta coleccionar gear real sin lugar a duda es un extra que no dejará con ganas de más.
You might also like
More from Review airsoftBB
INFIRAY T2 Pro un antes y un después en el campo de batalla del futuro con tecnología thermal
Estamos viendo una cantdad de avances tecnológicos cada año, avances que muestran como puede cambiar el curso de los combates …
REVIEW INFIRAY JERRY C2 Monóculo térmico tipo COTI para visor nocturno
Sin lugar a dudas tener un visor nocturno es realmente increible tanto para usar como para jugar ya que permite …
REVIEW Hel-Star 6 GEN III+ luz de identificación
En los últimos 20 años de historia de operaciones militares, se trabajó muy fuerte en buscar la manera de identificar …