Algo nuevo, algo diferente, algo que marque la diferencia es lo que propone GHK con el lanzamiento de su nuevo sistema GBB denominado GHK G5. Buscando una apariencia similar a un diseño de CZ muy popular y esperado en el mundo del airsoft, vamos a poder apreciar que en un diseño que no está representado en el mundo «real» de las armas de fuego, puede llamar nuestra atención e interés para utilizar en el campo de batalla.
Esta replica la cuál me sorprendió muchísimo consideramos que tiene MUCHO para dar, por lo cuál vamos hacerlo en 2 partes.
Pueden ingresar a la web de GHK para más info y ver otros productos interesantes: http://ghkairsoft.com
Suscribete a nuestro canal: http://bit.ly/youtube_airsoftBBweb
La GHK G5 es una plataforma diseñada en su totalidad por la marca GHK. Si bien su parecido es MUY similar a la CZ Scorpion, pero tiene grandes diferencias con esta, empezando por el calibre representado ya que GHK lo apuntó para el 5,56mm. Lo importante es que GHK sale de la venta de sus famosas AK a gas por la cuál se hizo más que popular, y cambiando los materiales recurrentes sale a la luz la G5.
La construcción externa en su totalidad es de ABS, una variedad llamada DUPONT polímero, que la hace muy resistente, muy liviana y la dota de una textura increíble al tacto.
Desde ya que no todo en la vida es plástico, muchos agarres, internas y funciones son metálicas realizadas con aluminio.
El largo total abierto, con su culata extendida es de 691mm, con la culata no extendida pero en posición de tiro es de 631mm y con la culata colapsada hacia el costado es de 465mm.
El peso de la G5 sin el magazine es de 1.4kg, el cargador por separado pesa 580gr, dando un total de 2kg sin accesorios. En esto quiero hacer mucho pero mucho énfasis ya que es increíblemente liviana pero super robusta para usar en el campo de juego, me sorprendió gratamente la rigidez que posee, como se siente y lo que pesa.
La velocidad promedio con green gas es de 350 FPS.
Exterior lado derecho
Pocas diferencias serán las que veremos en la comparación de lados en la G5 ya que permite operatoria ambidiestra, la mayor diferencia se dará en el BOLT que se mostrará del lado derecho. Lo relevante de este costado también es que será el cuál lleve la culata plegada en caso de que así decidamos llevarla.
La culata también realizada en polímero Dupont. Esta podrá colapsarse hacia la derecha y puede extenderse hacia atrás con 4 posiciones de largo para el ajuste del operador. Para accionar el cambio de largo se deberá presionar cuál gatillo, en su parte inferior y tirar hacia atrás.
Interesante diseño al quedar extendida.
El arco guardamonte forma parte directa del lower del cuerpo y tiene una forma de «v» ampliada, este es un diseño que se ha visto en la línea tipo m4 con varios customs. La cola del disparador es metálica
El logo del modelo G5, más la marca GHK y el número de serie estarán grabados en el polímero y poseerá relieve. Recordemos que esta réplica no representa ningún arma real, por lo cuál no nos tiene que poner locos los markings y logos.
Ubicado más hacia atrás podemos encontrar funciones de la réplica. En la parte derecha podremos ver el botón para liberar el cargador. En el centro veremos 3 pines de acero que sostienen el sistema mecánico interno, estos son pines pasantes de lado a lado. En la parte izquierda se aprecia el selector de tiro con el cuál se podrá seleccionar modo Seguro, semi y full auto. El selector es metálico.
El grio está construido en el mismo material polímero que el resto de la réplica. Es del tipo m4 GBB por lo cuál se podrá cambiar a gusto. El que trae provisto es bastante «liso» pese a tener texturado y lo hace muy cómodo y sobre todo con guantes.
Detrás del bolt se aprecia un rebotador de vaina externo que se puede desmontar.
La ventana del bolt de forma rectangular perfecta muestra el bolt interno que posee una forma con cortes diagonales. Al estar abierto no sobresale ninguna parte del bolt.
La parte superior es una sola pieza respecto a la parte delantera, esto hará en el ris superior sea consecutivo, ideal para ópticas y accesorios.
En la foto vemos 2 tornillos alem. Esta parte sujeta el modulo de cañón interno.
Llegando a la punta se ve la tabla ris derecha de 6 modulos, que puede ser desmontado mediante otros 2 alem.
Arriba de los alem para desmontar se ve el canalado para acceder al hop up, y que a su vez puede albergar a la palanca de carga ya que puede ser cambiada de lado según conveniencia del operador.
Exterior lado izquierdo
Tal cómo dijimos antes pocas son las diferencias respecto al lado derecho. Lo más importante es quedará más limpio ya que la culata no gira para este lado y no estará la ventana de expulsión de vaina.
La culata en más detalle posee en su parte trasera un dentado para mejor apoyo del hombro, y a sus costados agujeros para mejorar el peso del mismo. Se puede ver mejor el «gatillo» para liberar la extensión de culata.
Adelante de la culata se puede apreciar el botón de liberación para plegar la misma. La cuña que traba la culata se guarda en el mismo modulo de la culata, esto es importante por que GHK provee otro modulo de culata para utilizar un buffer tube tipo M4.
En la parte baja del cuerpo, del lado izquiero, se ve un botón, que mucha gente piensa es el liberador del bolt, pero por el contrario es el liberador de magazine.
También se aprecian los 3 pines de acero que sujetan el sistema interno.
También está presente el selector de este lado, por lo cuál es ambidiestro, full operativo.
En la parte superior del cuerpo se ve la leyenda » cuidado, lea el manual de operación antes de usar» también con relieve en el material de polímero.
Al igual que el lado derecho, los alem de sujeción del cañón y el ris delantero posee la misma forma.
En la parte inferior se pueden ver estas ventanas de » disipación » de calor.
La manija de carga viene por defecto del lado izquierdo pero puede ser cambiado de lado a gusto del operador. Es importante decir que cuando se pone el cargador es necesario tirar la palanca de carga hacia atrás y dejarla en el descanso, como se puede ver en modelos de armas H&K. La palanca es de polímero pero su parte interna metálica para mejor resistencia. Posee un resorte de recuperación, pero no tendrá movimiento en los disparos. Cuando el bolt queda hacia atrás luego de haber disparado el último bb, se deberá tirar hacia atrás la palanca de carga y así se liberará el bolt.
En la parte baja, delante del receptor de magazine se ve una serie de acanalados del tipo antideslizante.
Exterior frente y posterior
El frente tiene incorporado el guión delantero que puede ser plegado hacia abajo para no interferir con ópticas. El guión es metálico. Puede ser ajustada la altura del guión.
La mira trasera también puede ser plegada pero hacia delante. La diferencia es que esta puede ser desmontada del ris superior ya que es un módulo. El alza puede ser corregido horizontalmente mediante clicks.
La bocacha está construida en aluminio y posee rosca de 14mm negativa. posee acanalado para incorporar silenciador sobre la bocacha.
El ris inferior posee 15 tablas para poner accesorios o grips. también es de polímero Dupont.
En su parte trasera se puede apreciar detrás del alza de puntería 2 orejas para utilizar slingas para el transporte de la réplica en el campo de batalla. Otro detalle que nos hace acordar a algunos modelos de H&K.
Detalle de la culata colapsada desde atrás y el modulo que puede quitarse y remplazarse para llevar el buffer tube de m4.
La culata colapsada queda muy cómoda para poder tirar en esta configuración.
Magazine
El magazine en su exterior posee el mismo polímero Dupont, texturado y acanalado en su forma. El diseño propuesto responde a la disipación del frío para evitar el congelamiento interno.
Posee una capacidad de 40 bb`s, su parte interna tiene 2 tubos verticales que albergan el gas ( green gas o propano).
El mag posee el elevador para activar el bolt stop en el último bb.
La válvula de entrada de gas y la válvula de salida de gas queda tapada al poner el mag en la G5. Está muy prolijo realizado el magazine las pruebas que realizamos no posee perdidas de gas.
En su base se ve grabado en relieve la marca GHK.
Partes internas
Para acceder a la parte interna de la GHK G5 es necesario solo sacar el pin trasero, y la G5 quedará dividida en 2, tal cuál estamos acostumbrados en los m4. También puede quitarse el pin delantero que posee un tornillo y dividir el lower y el upper.
La parte donde va el pin trasero, en el upper, posee 2 orejitas para fijar las 2 partes.
El pin trasero posee una traba de seguridad par ano perderlo.
El selector de tiro, al ser ambidiestro puede observarse el acanalado y extremos similares. Toda la pieza es de metal.
El martillo que golpea la parte posterior del bolt es de acero al igual que otras partes internas.
Algo interesante que posee la G5 es la función del bolt stop. El elevador que es la pieza tipo L de aluminio puede ser retirado y así desabilitar la función. Esta L se sostiene por sistema magnético, algo innovador por parte de GHK.
Detalle de la cuña que sostiene el cargador.
Detalle de las guías para el magazine en el lower.
Detalle del resorte de martillo y la organización interna mecánica del sistema.
En el upper se puede observar el sistema de bolt y de recuperación. Lo relevante es que al tener la G5 una culata para el bolt es corto y el resorte de recuperación tiene que estar dentro del lower en su totalidad. El sistema me hacer acordar mucho a las MAC10 de KSC y esto ofrece una interesante patada a la hora de disparar.
El bolt y el resorte están integrados en un mismo módulo, con un plate posterior que trabará en el upper de la G5.
El resorte va por el medio dejando perfectamente alineado todo el bolt y el resorte.
El nozzle semueve de una manera muy suave y precisa. Viene bien lubricada pero el manual recomienda siempre hacerle mantenimiento con lubricante siliconado dentro del nozzle.
El bolt está realizado en aluminio y se puede apreciar el área de desgaste.
Vista inferior con el lower puesto.
Detalle del plate posterior que es de plástico.
El upper queda vacio si retiramos el bolt, y su interior está diseñado muy suavemente para que el bolt corra sin problemas. Es recomendable también siliconar esta área.
Se puede apreciar en esta imagen, de manera invertida, es el espacio para el elevador del bb que funciona junto al bolt con una cuña que empuja la bola dentro de la unidad de hop up. Esta área también es de aluminio. Mas abajo puede ver los agujeros para las guías de la manija de carga.
Desarme frontal
Para desarmar la parte frontal hay que quitar los tornillos alem, el grupo derecho e izquierdo. Una vez que se retiran los tornillos se puede retirar el módulo interno que contiene cañón, manija de carga y guión delantero.
El módulo junta lo que mencionamos más arriba, pero se puede ver el detalle de la manija de carga que puede cambiar de lado. El manual de la GHK G5 menciona que puede extenderse el cañón con una prolongación y cambiando el inner barrel.
Detalle de las guias para palanca de carga. Se puede notar que el cañón exterior va por adentro del modulo metálico de las guias, cosa que pueda cambiarse, por ejemplo para cambiar la goma de hop up.
Detalle de la rueda tipo V3 del hop up.
Hay que decirlo la parte del hop up como su goma es simplemente EXCELENTE, quede muy sorprendido por la calidad invertida en este modelo y en esta área.
Accesorios extras
En la caja de la G5 de GHK podemos encontrar un speed loader de 90 bb´s con la punta especial para la carga del magazine, el complemento de culata el cuál se puede instalar para poner un buffer tube de m4 y una culata de m4. También encontraremos el manual de operaciones y la G5 junto al magazine.
Fotos extras
You might also like
More from Réplicas / Marcadoras
VFC M249 GBB ¿Qué se sabe hasta ahora de este soporte?
Diciembre llegó con grandes novedades y gracias al MOA show de Taipei del año 2023 nos trajo algo que se …
Overview de la BL02100/0210
Airsofters hoy les traemos una replica la cual se origino mediante la ardua colaboracion de Silent Arms , EMG( Evike …
Noveske Space Invader 9mm PCC – EMG
Airsofters hoy les traemos la la Noveske Space Invader fabricada por EMG y APS Airsoft licenciada completamente por la internacionalmente …